(EFE).- Combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) perpetraron hoy tres atentados con coche bomba en la ciudad kurdo siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, aunque por el momento se desconoce si hubo víctimas. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que suicidas del EI a bordo de vehículos cargados con explosivos atacaron una estación de autobuses, las inmediaciones de un complejo de seguridad gubernamental en el este de la población y una área del norte.

Por otro lado, los yihadistas tomaron hoy el control de un edificio que alojaba un centro cultural.

Los enfrentamientos prosiguen entre los extremistas y los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en los alrededores del complejo de seguridad y gubernamental, que está en manos del EI desde la semana pasada.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó de que el ejército de este país lanzó entre ayer y hoy ocho ataques aéreos contra el EI en Siria, en colaboración con aviones de combate de Arabia Saudí.

Siete de los bombardeos tuvieron como objetivo blancos del EI en el suroeste y el noreste de Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, donde destruyeron maquinaria pesada y varios inmuebles en los que se concentraban los yihadistas.

El octavo ataque fue en el noroeste de la provincia de Al Raqa, bastión principal del grupo, donde fue alcanzada una guarnición del EI.

La ofensiva del EI contra Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, comenzó el 16 de septiembre y, desde entonces, su avance ha sido imparable pese a los bombardeos de la coalición internacional.


Foto de portada: EFE.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Estado Islámico ejecuta a seis mujeres en Mosul.

EEUU atacó a yihadistas de Estado Islámico.

Los kurdos y la guerra contra el Estado Islámico.