(EFE) En declaraciones realizadas a Efe tras presentar en Montevideo su proyecto musical 'Mundo Alas', integrado por jóvenes con distintas discapacidades, el artista se mostró convencido de que "si fuera uruguayo votaría a Frente Amplio (FA)".
El músico argentino nunca ha ocultado su afinidad hacia el bloque de izquierdas, en algunos de cuyos actos electorales ha actuado, ni su relación con el mandatario uruguayo José Mujica, con quien afirmó haber tenido un encuentro personal el pasado sábado.
"Me siento muy honrado de que me haya invitado a su casa y de haber comido un asado con él", reconoció Gieco, quien opinó que la labor del veterano político "ha provocado que Uruguay sea conocido en todo el mundo".
El cantante, que publicó su primer disco en 1973 y cuyas composiciones están cargadas de aspectos sociales y políticos, escenificará hoy en el Teatro Solís de Montevideo su proyecto 'Mundo Alas', basado en un documental audiovisual que plasma la gira musical que realizó entre 2007 y 2008 junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes.
Tras obtener más de una treintena de premios internacionales por la iniciativa, en los últimos meses lo han presentado juntos en concierto en diferentes departamentos de Uruguay, un país que se prevé contará con su propia versión del documental y de la gira, con jóvenes uruguayos, en 2015.
"Si no gana el FA no podríamos hacer Mundo Alas Uruguay", auguró Gieco, quién destacó el apoyo y el interés que el gobierno actual ha mostrado a la hora de trasladar al país la iniciativa.
- notas relacionadas en lamula.pe
Banda Aerosmith visitó y regaló una guitarra al presidente Mujica