(EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el domingo y hoy cuatro ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros siete en Irak, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM). 

Los cuatro ataques en Siria se realizaron cerca del enclave kurdo de Kobani y lograron destruir cinco vehículos de los extremistas, así como ocupar un edificio de su propiedad.

Durante el fin de semana el EI ha vuelto a fracasar en su intento de tomar el control del barrio aduanero de Kobani, limítrofe con Turquía y su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Irak, tres de los ataques se llevaron a cabo al oeste de la presa de Mosul, uno al sureste de Faluya, dos más al sur de Baiyi y otro al este de Zumar, detalló el informe del CENTCOM.

Con esos operativos se consiguió golpear a tres unidades de los yihadistas y a una de sus refinerías de petróleo, además de dañar uno de sus vehículos y destruir un artefacto explosivo.

Entre las naciones de la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas que colaboran con Estados Unidos en los ataques en Irak figuran Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda, según el CENTCOM.

En cuanto a Siria, las naciones de la coalición que están lanzando ataques en ese país incluyen a Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Más de 500 muertos deja el bombardeo liderado por EEUU en Siria .

La pesadilla del Estado Islámico: ser asesinado por una mujer .

EEUU inicia una "larga" campaña de bombardeos en Siria contra el EI .