Tras su distanciamiento con el oficialismo por la derogatoria de la"Ley Pupín", Perú Posible anunció que acudirá al diálogo convocado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. Lo dijo su vocero Rennán Espinoza, quien pidió a las demás fuerzas políticas no condicionar su participación a cambios en el Gabinete Ministerial. 

Esinoza indicó que su partido políticos se sumará a esta convocatoria con propuestas concentras en temas como educación, descentralización y material laboral.

“Hay que establecer el diálogo con condiciones mínimas como reactivar el Consejo Nacional de Descentralización, ahora que los gobiernos regionales iniciaron su gestión. Además, se debe empoderar las políticas públicas a favor de los jóvenes, transformando la Secretaría Nacional de Juventud en un Consejo”, indicó.

El vocero de Perú Posible consideró también que la oposición debe acudir a este llamado con una predisposición a demostrar que “la voluntad es dialogar y no solo petardear al Gobierno”.

“Para que dos partes dialoguen debe haber disposición entre ambos, del que quiere decir cosas y del que está dispuesto escuchar. Hay una responsabilidad tanto de los que están en el Gobierno como de los que están fuera”, enfatizó.

En la víspera, Ana Jara Velásquez reiteró en el Congreso su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para construir una agenda de los temas prioritarios para el país.

Sobre los pedidos de algunos parlamentarios para el cambio de algunos ministros en el Gabinete Ministerial, Espinoza indicó si bien es correcto que la oposición reclame y demande invitaciones, las evaluación a los ministros se hace en función resultados, la eficiencia y la eficacia.

“No viendo si discutió con alguien o temas accesorios”, sostuvo. (Andina)