Atendiendo el pedido del ciudadano Carlos Huerta Escate, la fiscalía de lavado de activos, a través del despacho del fiscal Ricardo Rojas León, puso en la mira los depósitos que recibió una cuenta bancaria de la hoy Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, entre el 2006 y 2008, para lo cual se abrió una investigación preliminar por lavado de activos contra ella y su hermano Ilan Heredia.

La fiscalía indica que, de acuerdo con la documentación entregada por Huerta Escate y diversas publicaciones periodísticas, la cuenta de Nadine Heredia tenía depósitos por 92 mil dólares, de diversas transferencias. Así, recibió cuatro transferencias por un total de 17,200 dólares de Arturo Belaunde Lossio, hermano del hoy prófugo Martín Belaunde Lossio, 18 mil dólares, en dos transferencias de su hermano Ilan Heredia y 4 mil de Victoria del Rosario Morales.

Además, 21,750 dólares de su madre, Antonia Alarcón de Heredia, 20 mil dólares de Eladio Mego Guevara, 7,692 dólares de Venezolana de Valores y 31,900 dólares de Lino Bejarano Miranda. Adicionalmente, indica la fiscalía, Martín Belaunde habría pagado 50 mil dólares a Nadine Heredia por un estudio de mercado para la empresa “Centros Capilares”, que no había registrado utilidades y mantendría deuda por franquicia.


Lee más en La República