"El presidente Vladimir Putin realizará hoy una visita a Minsk, donde tomará parte en las negociaciones del formato de Normandía", señaló un comunicado del Kremlin, en referencia a la cumbre de los mandatarios de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

La celebración de la cumbre fue acordada el pasado domingo en contactos telefónicos mantenidos por los cuatro líderes que asistirán: Putin, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el francés, Francois Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos sublevados en Donetsk y Lugansk con armamento e incluso con tropas regulares, algo que Moscú niega de manera terminante.

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia convocó a los periodistas de medios de comunicación extranjeros que deseen cubrir la cumbre a que se presenten en el Palacio de la Independencia.

Anoche, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció su intención de acudir a Minsk, pese a que ayer se vivió una nueva jornada de violencia en la rebelde región de Donetsk, donde un bombardeo con misiles, atribuido por Kiev a los separatistas prorrusos, causó la muerte a quince personas y heridas a casi 70 en la ciudad de Kramatorsk.