Aviones de combate de Egipto bombardearon este lunes posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video.
"Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech [acrónimo en árabe del EI] en Libia", aseguró un comunicado del ejército.
El Cairo decretó siete días de luto nacional, y los egipcios esperaban con impaciencia un anuncio oficial este lunes, tras la reunión de urgencia del Consejo Nacional de Defensa celebrada durante la noche, a petición del presidente Abdel Fatah al Sisi.
El mandatario había prometido castigar a los "asesinos" de una manera "adecuada" tras la difusión del video en internet.
Con la reivindicación del domingo, el EI demostró que había exportado sus métodos brutales fuera de los territorios que controla en Siria y en Irak.
La iglesia copta declaró que confiaba en que El Cairo no dejaría sin castigo a los autores de "ese crimen abominable". Al Azhar, una de las más prestigiosas instituciones teológicas del islam sunita, calificó, por su parte, de "barbarie" la decapitación de los coptos. (Agencias)