Podemos, aunque pierde fuerza, sigue líder, mientras que Ciudadanos sube con mucha fuerza, arrancando votos entre los descontentos del PP. El bipartidismo se resquebraja y obtendría menos de la mitad de los votos que en el 2011.

Así, Podemos sigue liderando las encuestas del ObServatorio del mes de febrero -el sondeo realizado por la Cadena Ser-, seguido de PP y PSOE. Sin embargo, los tres partidos pierden puntos con respecto al último barómetro, mientras que Ciudadanos pasa de 5% a 13.5% de los votos situándose así en la cuarta fuerza política nacional.

Si hoy se celebraran elecciones generales, Podemos sería el partido más votado (24.6%), seguido de PP y de PSOE (con el 22.5% y el 19.5% de los votos). Con respecto al ObServartorio del pasado mes de enero, Podemos ha bajado casi 3 puntos, y PP y PSOE 2 y 0.5% respectivamente.

Quien verdaderamente irrumpe en el mapa político en esta encuesta es Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera, quien en apenas un mes, y siempre según el sondeo realizado por Cadena Ser, pasa de 5% de los votos al 13.5%, justo por detrás del PSOE. (Ecodiario.es)


(Foto portada: zoomnews.es)