Andina.- El Congreso de la República dará prioridad en marzo a los temas de la reforma electoral, anunció ayer la presidenta de este poder del Estado, Ana María Solórzano. 

Por ello, invocó a los parlamentarios a acudir a las sesiones plenarias a fin de alcanzar el consenso necesario para reunir los votos que permitan aprobar la reforma.

“En marzo vamos a dar prioridad a los tema de reforma electoral. Invoco a los congresistas a participar en el Pleno para lograr el consenso y tener el número que necesitamos para la votación calificada”, subrayó.

El debate de la reforma electoral empezará este jueves cuando el Pleno del Parlamento realice la segunda votación del dictamen que prohíbe la reelección de los presidentes regionales y alcaldes.

Asimismo, en dicha jornada se debatirán la creación de la “ventanilla única”, el “voto golóndrino”, así como varias iniciativas relacionadas a la reforma electoral presentada por los parlamentarios y los entes electorales.

Sostuvo, igualmente, que el Pleno abordará los informes pendientes de la denominada “megacomisión” cuyo encargo fue investigar los presuntos casos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. Este es el tema más delicado de la jornada. 


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ana Jara presenta 7 propuestas para reforma electoral

Ollanta Humala apunta (muy tarde) a la reforma electoral