"Si la Unión Europea intenta atacar a Grecia, debería saber que suspenderemos inmediatamente el Tratado de Dublín, y los inmigrantes podrán coger sus documentos y carnets de identidad e ir a Berlín. Si entre esos inmigrantes hay alguno que haya cruzado fronteras sin que nadie haya comprobado si apoya al Estado Islámico, será responsabilidad de Europa, que ha decidido atacar a Grecia". 

Este es el mensaje que ha lanzado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, mientras la tensión entre Atenas y Bruselas a costa de las negociaciones sobre la extensión del rescate -que finalmente empezarán el miércoles- no termina de relajarse del todo.

El ministro adjunto de Defensa, Kostas Ísijos, también destacó la situación geoestratégica de Grecia y dijo que está en manos de Europa que el país siga siendo un punto de estabilidad para el continente. "Ya tenemos inestabilidad económica, si también tenemos inestabilidad social, geopolítica y geoestratégica con nuestros vecinos, el problema no se va a quedar aquí, sino que va a llegar a Europa", afirmó. (EFE)