El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está dispuesto a ser interrogado en Londres por la Fiscalía sueca en el caso abierto por cuatro presuntos delitos sexuales, por los que fue dictada prisión preventiva en ausencia en Suecia en 2010. "Está feliz por la decisión, quiere ser interrogado y limpiar su nombre para que su vida continúe", dijo hoy a la emisora pública "Radio de Suecia" Per Samuelsson, uno de sus abogados suecos.

La Fiscalía sueca anunció hoy que ha enviado una solicitud a los abogados de Assange para que el interrogatorio se realice en la Embajada de Ecuador en Londres, donde lleva refugiado desde 2012, una medida que la defensa del periodista australiano reclamaba desde hace años y por la que había recurrido a los tribunales.

El motivo del cambio de decisión de la Fiscalía, que hasta ahora se había negado a viajar a Londres apelando a la gravedad de los hechos y a la legislación sueca, es que varios de los delitos de los que Assange es sospechoso prescriben en agosto de este año.

Assange es buscado por cuatro supuestos delitos contra dos mujeres, que él niega, cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010, pero no ha sido acusado formalmente con cargos. (EFE)