El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido a sus socios de la UE que dejen de imponer únicamente "obligaciones" a Grecia y que ofrezcan también "ayuda y solidaridad" para contribuir a superar la "crisis humanitaria" que vive el país. 

El primer ministro heleno ha asegurado que su país "ya ha empezado a cumplir sus compromisos" fijados en el acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero, que permitió prorrogar cuatro meses el rescate. "Estamos haciendo nuestra parte y esperamos que nuestros socios cumplan la suya", ha reclamado.

"Soy muy optimista, siempre soy optimista, de que encontraremos una solución porque creo que nos interesa a todos. Creo que no hay un problema griego, hay un problema europeo y, como somos pro-europeos y queremos seguir juntos en un futuro común, creo que al final resolveremos todos estos malentendidos", ha resaltado Tsipras.

La intención de Atenas, ha proseguido, es aplicar el acuerdo del 20 de febrero "de forma constructiva, de forma que permita a Grecia superar la crisis y a Europa superar la crisis". "Soy optimista de que tenemos la voluntad política de encontrar pronto soluciones a nuestros problemas comunes y creo que si hay voluntad política todo es posible", ha indicado. (Europa Press)