La comisión que investiga las irregularidades cometidas en la región Áncash citó bajo apercibimiento al juez supremo Javier Villa Stein para el próximo martes, informó hoy su titular, Mesías Guevara Amasifuen.
"Se le ha enviado comunicación bajo apercibimiento, depende de él si tomamos otros pasos. Es la tercera invitación y por tratarse de un juez supremo se le hace con apercibimiento", explicó el legislador.
En declaraciones a la Agencia Andina adelantó que si Villa Stein no acude a la referida cita será citado de grado o fuerza.
"Estamos agotando todas las acciones y coordinaciones para evitar que luego se diga que estamos generando algún tipo de conflicto con el Poder Judicial; no se quiere nada de eso", añadió Guevara.
"Lo único que buscamos es tratar de conocer la verdad. Estamos actuando de manera serena pero no quieta, cumpliendo las prerrogativas que da el reglamento del Congreso y la Constitución", remarcó.
Recordó, además, que la comisión trasladó al Consejo Directivo su queja por el acuerdo que tomó la justicia, que considera que los jueces supremos no pueden ir a una comisión investigadora.
La comisión Áncash ha citado anteriormente tanto a Villa Stein como al juez supremo César San Martín para que expliquen los convenios que firmaron, en su condición de titulares del Poder Judicial, con la gestión del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
No obstante, la Sala Plena del Poder Judicial, denegó la posibilidad de que ambos magistrados acudan.