El ex presidente Alan García Pérez criticó ayer la aprobación en el pleno del Congreso de los informes de la Megacomisión relativos a los casos BTR y colegios emblemáticos.

En declaraciones a la prensa en Lambayeque, donde se encontraba realizando actividades partidarias, el aprista dijo:

“Cuatro años se han investigado todo, y sin embargo, las conclusiones escritas de la megacomisión son que mis patrimonios y gastos están debidamente fundamentados (...) Es natural que los adversarios políticos constituidos en jueces quieran eliminar a quien creen es un adversario electoral”.

El acusado García Pérez afirmó que en la historia del Perú a un ex presidente no se le analizó cuatro años para concluir que en el tema económico y patrimonial no hay nada que reprocharle. 

También aconsejó al ex mandatario Alejandro Toledo “que escoja bien la fila”, en respuesta a lo señalado por el líder de Perú Posible quien días atrás refirió que hay “dos filas” de investigados políticos.

El pasado 12 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó los dos informes de la llamada Megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García, correspondientes a los casos Business Track (BTR) y colegios emblemáticos. 

Tras la aprobación de estos informes en el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, y el Ministerio Público, investigarán al líder aprista. 


(Fuente: Andina)


- Más información sobre la Megacomisión aquí.