Las autoridades de Los Ángeles acusaron formalmente al millonario Robert Durst de acabar con la vida de la escritora Susan Berman, fallecida en 2000 de un disparo en la cabeza, según la documentación hecha pública por la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles. 

Durst, de 71 años, se enfrenta a un cargo por asesinato que podría suponerle la pena de muerte. El sábado fue detenido tras la emisión del último episodio del documental de HBO The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, donde confesó haber cometido varios crímenes.

Según la Fiscalía, Durst tiroteó a Berman en su casa de Los Ángeles porque esta última había sido testigo de un crimen.

La mujer murió antes de contar a los investigadores lo que sabía sobre la desaparición de Kathleen McCormack, esposa de Durst, quien se encuentra con paradero desconocido desde 1982, luego de que manifestara su deseo de divorciarse del millonario.

ROBERT DURST Y SU DESAPARECIDA ESPOSA (cORTESÍA: HBO)

En el año 2000, Berman, quien hasta entonces había intercedido a favor del millonario, apareció muerta de un disparo en la cabeza poco antes de que la Policía la interrogara sobre lo ocurrido a McCormack, tras reabrir aquella investigación.

Al año siguiente, Durst fue acusado de matar y posteriormente desmembrar a su vecino en un pueblo de Texas, cuyo cuerpo troceado apareció flotando en el mar. Robert Durst fue juzgado y exculpado por un jurado que determinó que había actuado en defensa propia tras un forcejeo con la víctima.

La emisión del mencionado documental concluyó el último domingo e incluyó unas declaraciones de Durst en las que él habla consigo mismo cuando está en el baño mientras el micrófono sigue grabando.

"¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto", se escucha decir a Robert Durst en un momento en el que está solo.

Durst es uno de los herederos de una próspera familia neoyorquina que se enriqueció con el negocio inmobiliario, aunque en 1994 su padre eligió a su hermano menor Douglas para hacerse cargo de la empresa familiar.

Foto: HBO


Noticia relacionada:

¿Quién es Robert Durst, el millonario que se convirtió en un asesino?