Beirut, (EFE - Reuters).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en una grabación de audio el ataque de ayer en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 23 personas, entre ellas 18 turistas de diversas nacionalidades. 

EI dice en la grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque. 

Según informa Reuters, en la grabación el grupo yihadista elogia a los dos terroristas abatidos, que el Gobierno tunecino ha identificado como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, a los que los terroristas llaman "caballeros del Estado Islámico". 

Según ha publicado la web SITE, especializada la actividad de grupos terroristas, cuatro personas del Estado Islámico están vinculadas con la operación de ayer y cinco tienen lazos más fuertes con el seno de la organización terrorista. 

El atentado complica más la situación de Túnez, hundido en una crisis económica y con una transición política marcada por violentas protestas y atentados terroristas.