El comisario para Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, dijo que no se descarta la salida de Grecia de la zona euro, aunque admitió que ello tendría consecuencias negativas para la unión monetaria.

[Lee también: Todo sobre la crisis griega]

Moscovici fue consultado por el diario alemán 'Die Welt' respecto al 'graccidente' o la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro, y esto fue lo que respondió.

"Cuando se empieza a hablar del Plan B, esto significa que ha dejado de creer en el Plan A. La gran voluntad del eurogrupo es mantener a Grecia en la zona euro. Puede haber accidentes financieros. Nuestra tarea no consiste en organizarlos, sino prevenirlos".

El comisario europeo sostuvo que, a pesar de que la zona euro está en mejor forma que hace dos años, la salida de un miembro podría causar un gran daño político y económico, especialmente para Alemania.

"No vamos a mantener a Grecia en la zona euro a cualquier precio, sino con unas condiciones estrictas que sean aceptables para ambas partes. Para todos está claro que un posible tercer rescate debe ser diferente a sus predecesores".


[Foto principal: El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una sesión en el Parlamento en Atenas. EFE]