(EFE).- El Gobierno federal de EE.UU. reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero que produce en un 40% durante la próxima década, gracias a una orden ejecutiva firmada hoy por el presidente Barack Obama, como parte de sus esfuerzos por combatir el cambio climático.  

Junto a los "compromisos" de empresas como IBM y HP, principales proveedores del Gobierno que - según la Casa Blanca - reducirán también sus emisiones de gases de efecto invernadero, el texto fija como objetivo que la electricidad que consume el Gobierno federal provenga en un 30% de fuentes de energía renovables.

Las acciones combinadas del Gobierno y las empresas comprometidas disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 26 millones de toneladas métricas para 2025 con respecto a los niveles de 2008, según estimaciones de la Casa Blanca, lo cual equivale a retirar casi 5,5 millones de automóviles de las carreteras durante un año.

Estas nuevas acciones refuerzan el compromiso anunciado por Obama en noviembre pasado, como parte de un ambicioso acuerdo con China, para que EE.UU. reduzca sus emisiones para 2025 entre un 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Este acuerdo de alto nivel busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París en diciembre próximo, que pueda sustituir a partir de 2020 al protocolo de Kioto.

(Foto de Portada: La República)


- Más información en LaMulaVerde.