Las autoridades de Túnez han identificado a dos de los autores del ataque terrorista que el miércoles se cobró la vida de 21 personas, 19 de ellas turistas extranjeros y dos agentes del orden, aunque todavía no han podido confirmar su pertenencia a un determinado grupo yihadista. 

El primer ministro tunecino, Habib Essid, explicó en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL que los terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad son Saber Jachnaui y Yasin Labidi.

Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, si bien "estaba señalado por cosas no muy especiales".

Según informó el ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche, al canal francés BFM TV, también hay "tres cómplices detenidos" y se busca a un cuarto por el asalto sobre el Museo del Bardo y sus alrededores.

Entre los turistas fallecidos se encuentran dos colombianos: Miriam Martínez y Javier Camelo, esposa e hijo del general en retiro del Ejército José Artur Camelo, quien se encontraba con ellos y que resultó herido durante el ataque perpetrado por Jachnaui y Labidi, señala el diario El País.

En tanto, los dos turistas españoles desaparecidos en el ataque aparecieron vivos y estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, aseguró hoy a EFE una responsable de la compañía naviera en la que viajaron, Amira Chamkia.

Se trata de una pareja, un hombre y una mujer embarazada, por lo que se ha decidido trasladarla en una ambulancia a hasta un hospital de la zona para un chequeo.

La matanza se produjo la mañana del miércoles cuando un joven de unos 20 años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

Bus de turistas atacado por terroristas. (EFE)

En el primer ataque murieron siete personas, según explicó a EFE su guía, Wasel Busid.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

Con información de EFE, RTL y El País.


Noticias relacionadas:

Túnez: La Policía mata a cuatro terroristas y libera a los rehenes