Es importante consumir ciertos alimentos que nos brinden la suficiente energía para cumplir con nuestras tareas del día. Aquí te damos una lista de 10 alimentos que te servirán para ello, pero sin engordarte. 

1. Nueces

Este pequeño alimento está lleno de grasas buenas para el corazón, proteínas, vitaminas y minerales.

2. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una fuente importante de selenio y magnesio. Comer un cuarto de taza por día es fundamental para fortificar los huesos.

3. Yogur

Es una fuente de calcio necesario para los huesos. También tiene probióticos que benefician la flora intestinal y que pueden afectar positivamente tu cerebro al reducir la actividad en áreas sensibles al dolor o la ansiedad.

4. Huevo

Este es el alimento con mayor fuente de proteínas. Consumir huevo es importante para que el cuerpo se reponga después de hacer ejercicio.

5. Espinaca

La espinaca es muy rica en hierro, magnesio y potasio, componentes ideales para proveerte de energía.

6. Salmón

Es rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, incluidos potasio, selenio y vitamina B12. El componente por el que más se reconoce al salmón es el omega 3, que ayuda a bajar el colesterol dañino.

7. Camote

Es una de las fuentes más saludables de carbohidratos, ya que también tiene hierro, magnesio, potasio y vitaminas C y D.

8. Hongos

Una taza de hongos provee la mitad de la dosis necesaria para oxigenar la sangre.

9. Verduras frescas

Consigue verduras frescas de estación. Las envasadas no cuentan con los mismos nutrientes.

10. Agua

Tomar agua no solo te dará más energía, también mejorará tu piel y te ayudará a bajar de peso.


(Con información de Infobae)