El eclipse solar que despide el invierno en el hemisferio norte se pudo ver en su totalidad en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte. 

Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó hoy completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

En el Reino Unido, una espesa capa de nubes impidió apreciar el fenómeno solar en todo su esplendor. 

Sin embargo, eso no evitó que se organizaran eventos públicos para observar el eclipse solar, entre ellos en el monumento megalítico Stonehenge (Inglaterra), donde se instalaron telescopios, mientras que muchas personas salieron a la calle con gafas para ver el fenómeno.

Ese país no volverá a ver un eclipse solar en esta escala de nuevo hasta el año 2026, por lo que muchos han aprovechado esta jornada para intentar ver este espectáculo natural en terrazas, en la calle o en los parques.

El eclipse solar comenzó en el Atlántico, frente a la costa africana, a una latitud de 20º, y terminará al este de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en la meseta central siberiana. (EFE)

A continuación algunas imágenes del eclipse solar tomadas por fotógrafos de EFE:

Marruecos. (efe)

noruega. (efe)

Italia. (efe)

Alemania. (EFE)

Hungría. (EFE)

España. (efe)