El presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, tiene previsto visitar hoy el Lugar de la Memoria (LUM), en el distrito de Miraflores, según la agenda de actividades contempladas durante su estadía oficial en el país.

Denise Ledgard, directora del referido recinto de reflexión sobre los años de violencia que sufrió el país, dijo que se prevé que el dignatario alemán brinde un discurso en el marco del evento “No hay futuro sin pasado – experiencias, logros y desafíos en la construcción de una cultura de la memoria en el Perú y Alemania”.

Dicho certamen es organizado conjuntamente por el proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y la embajada de la República Federal de Alemania en Lima.

Para este acto, dijo, han sido invitados el excanciller Diego García Sayán, presidente de la comisión de alto nivel del LUM, el escritor Mario Vargas Llosa, y otras personalidades.

En la actualidad en el Lugar de la Memoria funciona el auditorio, abierto a mediados de este año para actividades culturales como cine, teatro, conversatorios y reflexiones sobre la violencia que se vivió en el país en los años 80 y 90.

El presidente Joachim Gauck se reunió en la víspera con el jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, representantes del Congreso, sociedad civil y comunidad empresarial, como parte de las actividades contempladas en la visita oficial que realiza al país. (Andina)