Pablo Iglesias, dirigente del partido político español Podemos, y la exlíder de Izquierda Unida Tania Sánchez, anunciaron su ruptura como pareja anoche, mediante sendos mensajes en sus redes sociales. 

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", escribieron ambos en Facebook. El diario El País confirmó la veracidad del comunicado.

Tanto Iglesias como Sánchez agregaron que no darán más declaraciones sobre este asunto.

“Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas. Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja."

Mientras tanto, en un año clave para España por las elecciones que se avecinan y en las que Podemos podría ser la gran sorpresa, el diario El Comercio de Lima dedica su editorial de hoy a este fenómeno político. "La inusitada popularidad de Podemos es consecuencia directa de la falta de habilidad de la clase política española", dice la columna "Los hijos del desencuentro".


Foto principal: Diario de Córdoba


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Tania Sánchez volverá con Pablo Iglesias?