El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de auxilio antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado. 

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande.

"El vuelo lanzó una llamada de auxilio a las 10:47 a.m. (09:47 GMT) en descenso a una altura de 5,000 pies (1,524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.

La mayoría de los pasajeros eran alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings. Según France 24, unos 45 pasajeros eran españoles.

Se ha establecido un dispositivo de atención a los familiares de los pasajeros en la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, informaron fuentes del aeropuerto barcelonés.

LUFTHANSA DESCONOCE CAUSAS

La aerolínea Lufthansa desconoce las causas del accidente del aéreo de su filial de bajo costo Germanwings, el vuelo 4U9525, dijo a EFE un portavoz de la compañía.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, mostró hoy en un comunicado su condolencia por las familias y amigos de los pasajeros a bordo de ese vuelo.

El alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona donde se estrelló el avión de Germanwings aseguró que el lugar del accidente es de difícil acceso.

Con información de EFE y France 24.


Sigue en vivo la cobertura de France 24: