El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anunció el lanzamiento del segundo paquete de proyectos por 250 millones de soles, para ser ejecutados por los gobiernos regionales este año, y de esa manera recuperar el gasto público en ese nivel de gobierno.

Indicó que esto se suma al primer paquete de 750 millones de soles, lanzado hace un mes, y los 2,500 millones de soles, dados el año pasado, para continuar las obras que estaban en ejecución.

"Estamos a punto de lanzar otro decreto supremo para otros 250 millones de soles adicionales, para ayudar a los gobiernos regionales a ejecutar", afirmó en La Hora N.

Además, informó que un equipo del MEF realiza visitas macrorregionales, con proyectos mapeados en cada región, para ayudarlos a solucionar las observaciones, y pasar al inicio de las obras.

El ministro Segura indicó que el Ejecutivo ha dispuesto todas las facilidades a los gobiernos locales y regionales, y depende de esas instancias empezar a invertir. "El Gobierno Central no puede asumir las competencias de los subnacionales, les puede facilitar el camino, pero no puede ponerse en sus zapatos", señaló. (Andina)