El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo este miércoles que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien. 

Spohr hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09:53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas.

Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf.

La aerolínea Germanwings canceló hoy un vuelo, el 4U 354 desde Colonia a Londres. "Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", informó la compañía.

NO HAY INDICIOS DE ATENTADO

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, dijo que en estos momentos "no hay ningún indicio sólido" que apunte a que la catástrofe aérea registrada en los Alpes franceses "haya sido causada a propósito por terceros", aunque aseguró que se investiga en todas las direcciones.

"Debemos abstenernos de especulaciones sobre las posibles causas", manifestó el ministro en rueda de prensa en Berlín.

RECUPERACIÓN DE CUERPOS SERÁ DIFÍCIL

El Ejecutivo francés advirtió que la investigación sobre el avión de la aerolínea Germanwings va a ser larga y que la recuperación de los cuerpos de las víctimas se presenta "extremadamente difícil".

El primer ministro francés, Manuel Valls, destacó que el avión quedó "pulverizado" y que el trabajo de los médicos forenses será "extremadamente largo y difícil", pese a que se han destinado "medios considerables" para avanzar lo antes posible.

"La operación va a durar varios días porque hay que tener en cuenta las condiciones extremas de la topología de la cumbre en la que se estrelló", apuntó en París a la salida del consejo de ministros.

Valls recordó igualmente que la Fiscalía de Marsella está al frente de la investigación sobre lo sucedido, en la que se espera que el hallazgo del martes de la caja negra que registra las conversaciones en cabina permita aportar elementos para averiguarlo. Aunque está dañada, se puede reconstruir.

Entre los fallecidos en la tragedia aérea de Germanwings se encuentran al menos 72 alemanes, 49 ciudadanos españoles, tres británicos, dos australianos, dos estadounidenses, dos argentinos, dos iraníes, dos venezolanos, dos colombianos, una mexicana, un belga, un israelí, un danés y japonés, según el último reporte entregado por Thomas Winkelmann, presidente ejecutivo de Germanwings. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas:

Germanwings: Fotos de la tragedia aérea

Todo un misterio: ¿Por qué se estrelló vuelo 4U9525 de Germanwings?

Germanwings, la aerolínea barata de Lufthansa que fue nominada como la mejor de su tipo