Argentina denunciará al Reino Unido ante Naciones Unidas por su decisión de reforzar su presencia militar en las islas Malvinas por la supuesta amenaza de una nueva invasión. El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que su país "no tiene ningún interés de ingresar a un conflicto armado" con nadie.

El diplomático indicó que seguirá reclamando por medio del diálogo la soberanía en las islas, situadas a unos 400 kilómetros de la costa sur de Argentina y bajo dominio británico desde 1833, cuando fueron invadidas. Timerman repudió la "actitud belicista y armamentista" del Reino Unido, que confirmó que profundizará el dispositivo militar en Malvinas, por considerar que Argentina sigue siendo una "amenaza muy viva".

Mientras Argentina "no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo, Inglaterra está continuamente en estado de guerra", dijo el canciller en radio Del Plata. La decisión del Reino Unido de reforzar militarmente las islas "es continuación de su política de apostar al armamentismo y belicismo", dijo, mientras que la Argentina "se apega al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas". (EFE, DPA)


(Foto: independent.co.uk)