El gobierno de Chile confirmó la muerte de 2 personas y la desaparición de 22 individuos en la región de Atacama que sufre desde hace dos días la peor inundación de los últimos años debido a las fuertes lluvias que han azotado el norte de ese país.

"La situación es extremadamente compleja, está golpeando muy fuerte a la Región de Atacama. El informe que tenemos es que para las próximas ocho horas continuarán las precipitaciones en la zona de forma muy intensa", dijo a periodistas el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, que también agregó que la presidenta, Michelle Bachelet, ha decretado estado de excepción constitucional de catástrofe para la Región de Atacama.

Según un balance entregado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento hay un total de 24 damnificados, 5 casas destruidas y más de 26.000 viviendas sin energía eléctrica. 

En tanto, Carabineros de Chile informó que viajaron hasta la zona afectada un centenar de sus hombres con perros especializados para rastrear personas desaparecidas. (EFE, DW)


(Foto portada: Reuters)