La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional informó hoy que está restringido el acceso a las playas de la Costa Verde debido al oleaje anómalo que se registra en distintos puntos del litoral.
Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje, indicó que esta advertencia va dirigida básicamente a los bañistas y a los surfistas, quienes, dijo, precisamente buscan olas grandes para practicar ese deporte.
Manifestó que la población que acude a las playas debe estar atenta a las banderas que coloca la Policía Nacional, especialmente desde Ancón hasta Cerro Azul.
En la Costa Verde, las embarcaciones de los pescadores se encuentran varadas. "El oleaje ha parado toda la pesca artesanal. No hemos salido hoy ni anoche", dijo un pescador en Chorrillos.
Por su parte, Colver Ruiz, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, dijo que el oleaje, que se presenta con moderada intensidad, debe extenderse hasta el sábado 28 de marzo.
"Lo principal y más importante es cuidar las vidas de las personas. Por eso, el mensajes para bañistas, deportistas y pescadores es que verifiquen las banderas colocadas y que no se arriesguen", anotó.
Se informó que en la Costa Verde el mar se ha acercado a la costa más de lo normal. Las autoridades recomendaron a los conductores manejar con cuidado por la Costa Verde, en especial a quienes circulan de norte a sur.