Mientras continúan las investigaciones para saber por qué se produjo el accidente del avión A320 de Germanwings en los Alpes franceses, una fuente reveló al diario estadounidense New York Times que la grabación de la caja negra indica que uno de los pilotos quedó fuera de la cabina de mando y no pudo volver a ingresar.

Según describe la fuente -un militar involucrado en la investigación-, la conversación entre los pilotos fue "muy relajada" al principio del viaje, cuando despegó de Barcelona con dirección al aeropuerto alemán de Düsseldorf. Luego, se deduce del audio que uno de ellos salió de la cabina.

"El hombre que está fuera golpea la puerta suavemente y no recibe respuesta. Y entonces golpea con más fuerza, sin tener respuesta. En ningún momento hay respuesta. Se puede escuchar que intenta tirar abajo la puerta", relató el militar, que pidió mantener su identidad en anonimato.

El contenido de la caja negra permitirá elaborar algunas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido el martes, cuando el avión de Germanwings se estrelló en la zona montañosa de la Barcelonette, en Francia, con 150 personas a bordo, de las cuales ninguna sobrevivió. (Agencias)


(Foto portada: breakingnews.com)