El club catarí Al Sadd ha dado por hecho el fichaje de Xavi Hernández, centrocampista internacional de 35 años que pondría así fin a su dilatada carrera en el FC Barcelona.

"El Al Sadd ha logrado la firma de Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", publicó en Instagram el director general de la entidad catarí, Abdullah Al-Berik.

Xavi, capitán barcelonista que se incorporaría al Al Sadd la próxima temporada, podría haber firmado un contrato por tres años por el club en el que militó el también español Raúl González antes de irse al Cosmos de Nueva York.

Xavi, formado en la cantera del Barcelona y jugador del primer equipo azulgrana desde 1998, ha logrado 25 títulos con el Barcelona y aún ni él ni el club azulgrana ha confirmado esta operación.

El internacional barcelonista estuvo a punto de salir del club de su vida el pasado verano, pero finalmente decidió continuar en el conjunto de Luis Enrique Martínez, con el que podría disputar su último partido en la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

"El mejor de todos los tiempos"

Por su parte, Sergio Busquets, también centrocampista del Barcelona, aseguró que añora  a Xavi Hernández en la selección español. Xavi, dijo Busquets, "es el mejor jugador español de todos los tiempos".

"Se hace muy extraño estar sin él. Desde que empecé tanto en el Barcelona como en la selección siempre ha estado, nos hemos llevado de maravilla y ha sido un ejemplo de todo, de compañerismo por todo lo que me ha ayudado y aportado", dijo en una entrevista concedida seguros Pelayo, patrocinador de la Roja.

"A nivel futbolístico mucho más, para mí es el mejor jugador español de todos los tiempos, sobre todo en los que he tenido conciencia de ver el fútbol. Se me hace muy extraña su ausencia, pero me toca acostumbrarme", añadió.

También tuvo palabras para otro futbolista del Barcelona que marcó un ciclo en la selección española como Carles Puyol, del que Busquets ha heredado el dorsal 5.

"Me llevaba muy bien con él y tuvimos una charla en la que me dijo que le gustaría que llevara su número. Para mí fue un halago que una persona como Puyol, a nivel personal y futbolístico, me dijera eso", desveló.

Busquets ve a la España renovada tras el Mundial de Brasil con opciones de volver a ganar títulos y dejó buenas palabras para los futbolistas que han ido entrando en el grupo del seleccionador español Vicente del Bosque.

"Hay muy buenos jugadores, buenas generaciones. Ojalá se cumplan todos los factores para que podamos volver a ganar títulos y estar en lo más alto", opinó.

"Yo sigo siendo el mismo, con más edad, experiencia, más partidos y más cosas vividas", añadió valorando su aportación a la selección española y lo poco que siente que ha cambiado desde su estreno. EFE