Riad, (EFE).- El ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al Faisal, reiteró hoy que la campaña militar que encabeza su país contra el movimiento chií de los hutíes continuará hasta el final, informó la agencia de noticias saudí, SPA. 

Al Faisal hizo estas declaraciones durante una sesión del Consejo Consultivo saudí (Parlamento), celebrada en Riad.

[Lee: Yemen: Al menos 40 civiles muertos en bombardeos árabes a un campamento de refugiados]

Asimismo, indicó que su Gobierno "desplegó grandes esfuerzos para resolver la crisis yemení por medios pacíficos y diplomáticos, pero los hutíes, el ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh e Irán se negaron".

Según el jefe de la diplomacia saudí, "los hutíes, Saleh y Teherán comenzaron a mezclar los asuntos, volcarse contra la legitimidad constitucional y poner en riesgo la seguridad del Yemen".

Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta por Baréin, Catar, Kuwait, Emiratos, Jordania, Egipto, Sudán y Marruecos, lanzó el pasado jueves una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes contra el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se refugiaba en la ciudad sureña de Adén, desde donde huyó el fin de semana.

Foto de cabecera:

Columnas de humo y fuego se alzan sobre edificios durante un ataque aéreo de la alianza liderada por Arabia Saudí contra un deposito de armas hoy, en Sana (Yemen). La coalición árabe continuó hoy bombardeando por quinto día consecutivo las posiciones de los rebeldes chiíes para intentar frenar su avance hacia la ciudad meridional de Adén, antiguo refugio del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. Los bombardeos no han cesado, tanto en la periferia y el centro de Saná, controlada por los hutíes, como en Adén, ciudad que la coalición liderada por Arabia Saudí quiere blindar antes de que lleguen los rebeldes chiíes