La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

[Lee también: Procuraduría anticorrupción hará seguimiento a MML por posible desviación de dinero]

Humberto Guzman, representante de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), confirmó que las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa estarán cerradas los próximos meses. 

El desvío comprende el cierre de la avenida Garcilaso de la Vega, entre la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (antes Paseo Colón) y las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.

La comuna recomendó a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las vías y rutas alternas, tanto de sur a norte y viceversa, que se ha implementado ante el cierre de las mencionadas avenidas.

Rutas alternas

Importante: Los conductores que van de Miraflores al centro de Lima por la avenida Arequipa deben doblar por la cuadra cuatro de esta arteria para luego tomar la calle Saco Oliveros y continuar por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otra ruta alterna es seguir por la avenida Arequipa, tomar la calle Saco Oliveros e ingresar a Petit Thouars y continuar por 28 de Julio, jirón Washington, avenida Bolivia y entrar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Por su parte, los choferes que se dirijan de norte a sur por las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega deben voltear hacia su derecha por la avenida 9 de Diciembre y proseguir por la Plaza Bolognesi, las avenidas Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.

Obras viales

El proyecto vial se levantará sobre un tramo de 380 metros lineales, en el eje de las avenidas Garcilaso de la Vega-Arequipa-Arenales, y otro de 265 metros en el eje de la avenida 28 de Julio. Sobre esta última área se construirá una gran alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte (Jesús María).

(Andina)