(Andina).- Protransporte informó que se modificará la ruta de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, debido a que ya inició la construcción de tres by passes y una alameda en la Av. 28 de Julio. 

[Lee también: #HablalaCalle sobre el Corredor Azul en Javier Prado]

Los buses que se dirijan del Centro de Lima a Miraflores, desviarán su recorrido habitual en la Av. Garcilaso de la Vega para ingresar al jirón Tarma, doblar por el Jr. Washington y seguir por el Paseo Colón y la Av. Paseo de la República hasta llegar a la calle José Díaz, (altura del Estadio Nacional). Desde ahí tomarán la calle Vargas Machuca e ingresarán a la Av. Arequipa, continuando con su recorrido frecuente.

Paraderos

Los paraderos asignados para los servicios 303 y 306 estarán ubicados en el cruce de la avenida Inca Garcilaso de la Vega con el Jr. Tarma, en el Centro de Lima, y en el cruce de la Av. Arequipa con la calle Natalio Sánchez, en Jesús María. En el caso de los servicios 301 y 302 los paraderos estarán ubicados en Paseo Colón con la Av. Paseo de la República.

Para los que se dirigen de Miraflores al Centro de la capital, los buses se desviarán en la Av. Arequipa para ingresar a la calle Saco Oliveros y luego seguir por la Av. Petit Thouars hasta llegar a la Av. 28 de Julio. Seguidamente, cruzarán la Vía Expresa para tomar la Av. Paseo de la República hasta la Plaza Grau e ingresar al Paseo Colón y retomar su ruta frecuente por la Av. Garcilaso de la Vega. 

Los paraderos asignados para las líneas 301, 302, 303, y 306 estarán ubicados en el cruce de la Av. Petit Thouars con Av. 28 de Julio, y en la Av. Garcilaso de la Vega, a pocos metros de Paseo Colón.

Horarios 

Estos desvíos se aplicarán durante las horas que funciona el servicio, es decir, de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los días domingo sólo operan los servicios 301 y 306 en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Javier Prado Express debería empezar a operar Corredor, pero Municipalidad de Lima no responde

Ojo, desde hoy no habrá buses azules en la Javier Prado: empresa retiró toda su flota del corredor

VIDEO: Falta una semana para que Municipalidad de Lima cumpla el contrato con Javier Prado Express