El presidente de la Confiep, Martín Pérez, informó que se reunirá con el primer ministro Pedro Cateriano este jueves, como parte del acercamiento planteado por el nuevo jefe del gabinete ministerial. 

"Hay que felicitar este cambio de actitud del primer ministro (...) Todos tenemos que colaborar en este esfuerzo de diálogo y entendimiento nacional", apuntó el dirigente del gremio empresarial, según informa El Comercio.

Además, el líder de la Confiep coincidió con la mirada de Pedro Cateriano de destrabar las inversiones para asegurar el crecimiento económico del país. "El país tiene que seguir creciendo y sacando a los millones de peruanos que están en situación de pobreza. La única manera que conocemos para combatir la pobreza es generando más empleo y la única forma es invirtiendo", anotó.

En ese sentido, Martín Pérez explicó que cada año alrededor de 300 mil jóvenes consiguen empleo en el país y por ello, se debe garantizar su inserción y permanencia en el mercado laboral.

"No podemos permitir que los peruanos que ya salieron de la pobreza regresen a esa posición. Para eso, la única salida que hay es seguir invirtiendo y seguir creciendo, y ese es nuestro compromiso".

Respecto a la confianza empresarial en el país, el presidente de la Confiep señaló que las pequeñas y medianas empresas son más sensibles al ruido político que las grandes compañías.

"Ellos, cuando sienten intranquilidad, cuando las cosas no están claras y cuando hay mucha inseguridad, inmediatamente posponen sus decisiones de inversión. En cambio, los inversionistas grandes están acostumbrados a cierto nivel de ruido y los proyectos muy grandes, de un periodo de maduración de 20 o 30 años, saben que van a pasar 3, 4 o 6 gobiernos".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Luis Bedoya Reyes: Pedro Cateriano es un "fosforito", pero tiene experiencia política

Pedro Cateriano necesitará más que diálogo y discursos como jefe de gabinete

La Sociedad Nacional de Minería y Petróleo le da el visto bueno al ministro Pedro Cateriano