Marc Anthony, el afamado salsero, llegó a nuestro país para apoyar el proyecto educativo Maba, que en Asháninka significa tres, y recorrió el colegio Fe y Alegría de Jicamarca (Lima), donde recordó, con emoción, su origen humilde y reveló el secreto de su éxito.
"Me crié en las calles de Nueva York, muy pobre, soy producto de programas como este, de programas gratuitos de música, de arte, soy prueba de que estos funcionan, sabiendo eso me he entregado a este proyecto".
El cantante, quien tiene una fundación educativa llamada "Maestro Cares", resaltó la importancia de la educación en las personas. En entrevista a América TV, dijo:
"Mi vida hasta ahora lo dice todo, en ese entonces yo tenia mis ídolos que formaron programas locales y aproveché, mírame hoy, ahora salgo en conciertos con esos artistas que yo veía de niño".
Marc Anthony, recordando su propia historia, sostuvo que las posibilidades de éxito para personas de origen humilde son muchas, si se trabaja duro y con disciplina:
"A los niños, que sigan sus sueños, nada es imposible, todo nace con un sueño, una visión, hay que ser responsable, trabajar fuerte, educarse y entonces no hay quien te pare en el mundo".
Tras el recorrido por el colegio Fe y Alegría de Jicamarca, Marc Anthony resaltó el trabajo que se hace por los niños que viven en condiciones de pobreza.
"Es impresionante el trabajo que hacen aquí y que le den atención individual a los niños. Para mí la educación y ayudar a niños con escasos recursos es el trabajo de mi vida".
(Foto de cabecera: @FeYalegriaPerú)