Tras como se venía especulandoNadine Heredia fue invitada a la comisión del Congreso que investiga los nexos y presuntos negocios irregulares con el Estado del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente en Bolivia a la espera de su extradición.

Así lo reveló el legislador Yonhy Lescano en su cuenta de Twitter.

Lescano precisó luego que la decisión se tomó hoy durante la sesión del grupo de trabajo que integra. La hora en que se acordó citar a Hereria Alarcón fue las 3 de la tarde de este viernes. 

El congresista dijo que esperan que la primera dama asista a la comisión y colabore con las investigaciones. "Está yendo como invitada", puntualizó.

Lescano sostuvo que en caso Heredia Alarcón no acuda al Congreso se evaluará qué medidas tomar para contar con su participación.

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, indicó que el grupo de trabajo está culminando la primera etapa de la investigación y los que no presenten, subrayó, pasarían a la condición de investigados.

Como se sabe, hay dudas sobre el patrimonio de Nadine Heredia y algunos pagos por supuestas asesorías que recibió de la empresa Centros Capilares, vinculada al prófugo Belaunde Lossio, exfinancista electoral de su esposo, Ollanta Humala.


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ollanta Humala otra vez arremete contra críticos de Nadine Heredia: los llama "jauría de cobardes"

Esta es la historia secreta de las cuentas bancarias de Nadine Heredia (por OjoPúblico)