En el Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en la ciudad de Trujillo, un grupo de trabajadores ediles halló esta mañana una momia abandonada en una caja, aparentemente por saqueadores de huacas. 

Los restos óseos fueron encontrados por trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Huanchaco dentro de una caja completamente cerrada y sujeta con sogas.

momia fue abandonada aparentemente por 'huaqueros'. (andina)

De acuerdo a la información que dieron los mismos trabajadores a la Policía de la zona, el hallazgo ocurrió a las 07:30 horas de esta mañana, a la altura de la carretera Trujillo-Huanchaco, en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Luego del hallazgo, la momia fue llevada a la comisaría del distrito de Huanchaco. Hasta allí llegaron los representantes del Ministerio de Cultura para realizar los análisis correspondientes. 

Por su parte, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, manifestó que la comuna sumará esfuerzos para proteger el área intangible de Chan Chan ya que no se puedan repetir estos posibles actos de 'huaqueo'.