El mes de marzo último fue el más caliente en el mundo desde 1880, y los primeros tres meses de 2015 también marcaron un nuevo récord de alta temperatura, según el informe de la administración océanica y atmosférica estadounidense (NOAA).
“Durante marzo, la temperatura promedio en las superficies terrestres y océanicas fue 0,85 grados Celsius superior al promedio del siglo 20″, se lee en el documento divulgado hoy. "Es la temperatura promedio más alta para el mes de marzo desde 1880, superando el récord previo de 2010 por 0,05 grados Celsius", añade el estudio.
La mayor parte de Europa, Asia, América del Sur, Africa oriental y el oeste de América del Norte vivieron mucho más calor de lo normal, sobre todo el oeste de Estados Unidos y el este de Siberia.
Otro dato más del informe de NOAA que llama la atención sobre el impacto del calentamiento global: 7 de los últimos 11 meses (mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2015 y marzo de 2015) han acabado con nuevos récords de temperaturas mensuales en el planeta.