Brutal. Así fue el crimen que cometió en Brasil Milton Vieira Severiano, un sujeto de 32 años, quien totalmente fuera de control golpeó a su pareja, la joven bailarina Amando Bueno, de 29, contra el suelo y la remató a escopetazos.
El feminicidio conmociona a Brasil, por la bestialidad con que se cometió.
Las imágenes que registró una cámara de seguridad el pasado jueves 16 han indignado a los brasileños. En ellas se ve a Vieira Severiano, en el jardín de su casa en Río de Janeiro. Una intensa discusión que sostuvo con su pareja alertó a los vecinos.
Luego en el video se aprecia que, una vez que la joven estaba inconsciente, su pareja tomó su cabeza y comenzó a golpearla una y otra vez contra el suelo. Tras desaparecer de la escena del crimen por unos minutos, regresó con un chaleco antibalas y una escopeta en la mano: se acercó al cuerpo de su novia y le disparó cinco veces en la cabeza.
Tras cometer el crimen, Vieira Severiano le robó el auto a un vecino y huyó a toda velocidad. Entonces se desató una persecución, pero cuando circulaba por una autopista, volcó y fue arrestado.
La Policía halló un arsenal en su poder: tenía tres pistolas, un revólver y una escopeta, además del chaleco que llevaba puesto.
Amanda Bueno, cuyo verdadero nombre era Cícera Alves de Sena, era el seudónimo con que la víctima se presentaba como bailarina de funk en la "Jaula das Gostozudas", el grupo al que pertenecía.
Aún no están claros los motivos que llevaron a Vieira Severiano a cometer esta atrocidad. Pero la Policía informó que tenía antecedentes de agresiones contra mujeres.