Por fin, Gerald Oropeza, alias 'Tony Montana', ya puede ser buscado, ubicado y detenido por la Policía, tras la orden de captura que emitió el Poder Judicial a pedido de la Fiscalía, más de 15 después del brutal ataque a la camioneta Porsche en San Miguel.

[Especial: Todo sobre el caso Oropeza]

La Sala Penal Nacional recogió el pedido de detención preliminar de Oropeza que le remitió la Fiscalía contra el Crimen Organizado, y ordenó, en cuestión de horas, su detención por un plazo de 15 días en el marco de la investigación por presunto delito de lavado de activos. 

La medida incluye, además de Oropeza, a otras seis personas que estarían implicadas en el mismo delito y que serían parte de la organización que envía droga al extranjero, cuyo cabecilla sería 'Tony Montana'.

El paradero de Oropeza es desconocido, aunque no habría fugado del país, ya que se estaría recuperando en la casa de un familiar de las heridas de bala que recibió en el atetando al Porsche.  

En tanto, el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo cercano de Oropeza y personaje clave en el caso, también comprenderá parte de la investigación que realiza la Fiscalía de Crimen Organizado.