Se veía venir.  Era cuestión de tiempo para que el nacionalismo ponga en la mira al Apra por el caso del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza, alias 'Tony Montana, militante aprista recientemente expulsado del partido (tras ser descubierto) a pedido de Alan García.

[Especial: Todo sobre el caso Oropeza]

Las pistas de este tema, a juzgar por lo que se conoce hasta ahora, parecen llevar muy arriba, y así lo cree también el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien anunció hoy que su bancada solicitará al Congreso ampliar por 30 días el plazo de la comisión que investiga los nexos de la política con el narcotráfico, a fin de que le dé prioridad a los supuestos vínculos entre el dueño del 'narcoporsche' y el aprismo

"Vamos a presentar un pedido para que se priorice (la investigación de) los vínculos de Oropeza con el Apra, estamos pidiendo que le den 30 días adicionales para que se lleve adelante la indagaciones".

Abugattás precisó que la bancada nacionalista coordinó con la presidenta de esa comisión, Rosa Mavila, la ampliación del plazo y la necesidad de una dedicación especial a este caso. El legislador indicó que su colega está de acuerdo con su pedido.

[Lee también: Gobernador aprista entregó posesión de casa de Crousillat que terminó en manos de Oropeza]

Apra votará a favor

Al respecto, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que votarán a favor de cualquier pedido en ese sentido, pero pidió que también se investigue los vínculos de la minería ilegal y el humalismo.

"Que se investigue en la comisión del narcotráfico y la política, con relación al caso Oropeza, que se instale la comisión que quieran, sin embargo quiero dejar a salvo cualquier responsabilidad del partido como institución, si hay que investigar no nos vamos a oponer".