El prófugo Gerald Oropeza dice que no es un delincuente pero actúa como tal. El presunto de narcotraficante falsificó la firma y el sello del  abogado Walter Elguera Claro en el documento que remitió a la Fiscalía desde su escondite.

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Así lo denunció el mismo Elguera Claro, quien indicó que su nombre se colocó sin su consentimiento en el referido escrito, en el que Oropeza, en el colmo de la desfachatez, dice que no es un delincuente y pone condiciones para entregarse a la justicia. 

El letrado acudió esta mañana a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción, para aclarar el tema. "Se está destrozando mi ética profesional", dijo tras asegurar que no representa ni conoce al Oropeza, investigado por lavado de activos producto del narcotráfico.

"No es mi firma ni es mi sello. Ese escrito no tiene asidero legal”, insistió Elguera, tras asegurar que no pertenece al Colegio de Abogados del Callao, como se observa en el documento, sino al Colegio de Abogados del Cono Norte-Lima.

En el documento aparece la firma y sello de Elguera Claro. (Latina)

Incautan Ferrari

Personal policía de la Dirección Antidrogas de la Policía custodia el lujoso Ferrari F-12 Berlinetta que Gerald Oropeza trajo desde Italia. El vehículo permanecía inmovilizado en los almacenes de la empresa Tramarsa en el Callao desde que se descubrió que era del presunto narcotraficante.

El lujoso auto ingresó con un peso distinto al que tenía cuando se hizo el registro. Esta diferencia hace sospechar que el vehículo traía una carga adicional.

Tras una inspección, el Ferrari fue llevado en una grúa plataforma hasta el local de la Comisión Nacional de Bienes Incautados. (Conabi)

(Foto: TRome)