La Municipalidad de Lima iniciará mañana, sábado 25 de abril, trabajos de mantenimiento de pistas, guardavías, barandas, bermas y señalización de la Vía Expresa de Paseo de la República, por donde diariamente circulan más de 50 mil vehículos. 

Las labores se ejecutarán en cuatro tramos, durante 10 días aproximadamente, entre las 23:30 y las 06:00 horas, a fin de no afectar el tránsito vehicular y evitar molestias a los conductores que circulan por ese eje vial de alta velocidad.

Los cuatro tramos previstos van desde Armendáriz, en Barranco, hasta la avenida Angamos; luego, desde Av. Angamos hasta Av. Javier Prado; posteriormente, desde la Av. Javier Prado hasta el Puente Iquitos. Finalmente, desde el Puente Iquitos hasta la Plaza Grau.

Las tareas de mejoramiento contemplan también los puentes vehiculares y peatonales, al igual que las fachadas de las Estaciones del Metropolitano, desde la Plaza Grau hasta el final de la avenida Paseo de la República.

Además, los obreros y técnicos del municipio colocarán delineadores reflectivos, capta faros (ojos de gato) e instalará tachas, amortiguadores de impacto y repondrán guardavías. (Andina)