Los montañistas peruanos Víctor Rímac y Holmes Pantoja se encuentran a salvo tras la avalancha en el Everest, montaña donde hay al menos 10 deportistas muertos, debido deslizamiento que provocó el devastador terremoto de 7.9 grados en Nepal, donde ya se han reportado más de 1,500 fallecidos y miles de heridos en la peor catástrofe en el país del Himalaya de los últimos 80 años.
Pese a los problemas de comunicación, Rímac pudo escribir un mensaje en su cuenta de Facebook:
"Acá en el campamento base del Everest no estamos ajenos a la naturaleza y hemos tenidos deslizamientos que han destruido gran parte del campamento. Felizmente nos encontramos bien, al igual que mi amigo Holmes Pantoja y todo nuestro grupo. Ha habido varios decesos y muchos heridos acá en el Everest, mucha gente ya se encontraba en pleno ascenso".
Sin saber el actual estado de sus implementos, Víctor Rímac espera tener novedades y aguardar que las condiciones mejoren para poder seguir con el objetivo de escalar el Everest.
"Las comunicaciones están muy limitadas, así que por el momento no podemos saber el estado de nuestros implementos y cosas que habíamos dejado listas para nuestra travesía. Vamos a permanecer acá hasta tener novedades y aguardar que las condiciones mejoren, para decidir si continuamos con nuestro plan inicial de subir el Everest y el Lhotse".
En tanto, Hans Firbas, jefe de prensa de Víctor Rímac, señaló que Richard Hidalgo es el otro montañista que se encuentra en la zona, sin embargo desconoce su paradero y el dos periodistas peruanos del canal Latina.