El vicepresidente de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, consideró que las facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo al Congreso en materia económica y administrativa permitirá dinamizar a la economía peruana y crecer por encima de 4% en 2015.
Indicó que el pedido -anunciado ayer por el premier Pedro Cateriano en el Congreso de la República- es una señal positiva a los mercados de que el gobierno está tratando de repuntar la inversión privada a través de una recuperación de la confianza empresarial, lo cual es clave para la dinamización de la economía.
"Hoy en el día en el Perú la inversión privada está muy ligada a la confianza empresarial y el hecho de que se estén tomando medidas para recuperar la confianza podría ayudar a que el crecimiento se acelere".
Resaltó que la recuperación de la confianza empresarial es importante toda vez que en un repunte de la inversión privada impacta positivamente en la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI) y, por el contrario, una contracción de las inversiones desacelera fuertemente la producción nacional.
Dijo, además, que la intención del Ejecutivo es acelerar estos procesos de reducción de trabas, tomando en cuenta que solo le quedan 14 meses de gestión.
"Según nuestro entendimiento le quedan algo más de un año de gobierno y quieren terminar con un buen pie en materia económica, de tal manera que el siguiente gobierno tenga una mejor posición al comienzo".
En ese sentido resaltó que el gobierno ha venido trabajando para reducir las trabas burocráticas, con el objetivo de que el empresariado se sienta cómodo y no se desespere por la densa tramitología.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
El Congreso dio "luz verde" a Pedro Cateriano
¿El Congreso le dará al Gobierno las facultades legislativas que solicitó Pedro Cateriano?
Cateriano pedirá facultades para que el Ejecutivo gobierne por decreto los últimos 15 meses