Nadine Heredia, esposa del mandatario peruano, Ollanta Humala, viajará a China en mayo próximo en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, informó hoy un comunicado de esta agrupación política. 

Heredia visitará "en los próximos días" China para sostener reuniones con representantes del Partido Comunista de ese país con el objeto de intensificar el intercambio y la cooperación entre ambos movimientos políticos, señaló el comunicado sin precisar la fecha del viaje.

Antes de asumir la presidencia del Partido Nacionalista Peruano el año pasado, Heredia condujo la Secretaría de Relaciones Internacionales de esa agrupación, desde donde desarrolló un importante acercamiento con distintos partidos políticos en el mundo, agregó la información.

Heredia será citada próximamente por una comisión del Parlamento peruano para que explique sus vínculos con el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, detenido en Bolivia y que es investigado por presunta corrupción en Perú.

Belaúnde Lossio fue asesor de Humala en la campaña presidencial del 2006 y formó empresas en las que participaron allegados a la primera dama, según las investigaciones preliminares. (EFE)

(Foto de portada: Andina)