La desaprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aumentó tres puntos porcentuales respecto al mes pasado y alcanzó el 64%, según una encuesta difundida el miércoles por la consultora privada Adimark.

El Gobierno chileno, por su parte cayó tres puntos porcentuales y llegó al 26% de apoyo, con un 70% de rechazo, precisó el sondeo.
Sobre los atributos de la mandataria chilena, según la encuesta "siguen deteriorándose. La mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva".
Los atributos que anotaron la mayor caída son "es respetada por los chilenos" y "cuenta con liderazgo", que caen en ocho y cuatro puntos, ambos hasta un 50%.
Además, un 60% de los encuestados dice que la presidenta Bachelet le genera poca o nada confianza mientras que 57% estima que la mandataria es creíble.
En cuanto al gabinete, la evaluación promedio de los ministros se deterioró 10 puntos entre enero y abril del presente año, desde el 58% que marcó este indicador agregado del gabinete en el pasado mes de enero, hasta un 48% en abril."Este resultado muestra lo complejo que han sido estos meses para la presidenta, pero también para el resto del gobierno", señala Adimark. (EFE)
Foto de cabecera: EFE
Noticias relacionadas:
Bachelet pone suma urgencia a dos proyectos anticorrupción tras escándalos políticos