El Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, alertó sobre "indeseables" traficantes de personas que encuentran el "camino libre" en Nepal tras el devastador terremoto que ha asolado el país.
Este defensor indio de los derechos de la infancia, que realiza una visita de dos días a la región de Galicia, en el noroeste de España, dijo en una conferencia de prensa que ha alertado a Gobiernos y ONG para que "tengan cuidado", porque hay muchos ejemplos en el pasado, sobre todo con niños, de estafas que han ido acompañadas de "engaños y promesas falsas".

Kailash Satyarthi A SU LLEGADA A ESPAÑA. (EFE)
En todas estas situaciones hubo un desastre previo, al igual que ha ocurrido ahora en el devastado país asiático, con un terremoto que ha dejado al menos 7,675 muertos y 16,390 heridos, según los últimos datos oficiales, además de 2,8 millones de desplazados internos.
A preguntas de los periodistas, Kailash Satyarthi manifestó que lo sucedido en Nepal es "un reflejo de las injusticias, atrocidades y abusos que hemos causado a la naturaleza", y apuntó que esto no es nuevo, puesto que escenarios así "los hubo en el pasado".
El activista nacido en Vidisha en 1954 reclama la reconstrucción de Katmandú y de todas "esas partes" de Nepal que han sido dañadas y exige que haya "administración y buen gobierno" en la distribución de la ayuda, que bajo su criterio han de ser implementadas con responsabilidad y transparencia. Estos son "retos vitales", agregó. (EFE)
Foto de cabecera: EFE
Noticias relacionadas:
Anciano de 100 años es rescatado con vida una semana después del terremoto
Los milagros siguen en Nepal: Mujer fue rescatada tras 128 horas bajo los escombros de terremoto
Menos del 1% de las pérdidas en Nepal están cubiertas por seguros