Hoy, una vez más, los pasillos amarillos de la Maternidad de Lima fueron testigos de cómo 25 bebés en buen estado de salud vieron por primera vez la luz durante las primeras horas del domingo, en el Día de la Madre. 

Horas antes de la medianoche del sábado, Margarita Valencia Mora, de 19 años, sintió contracciones. Su parto estaba programado para el martes 12 de mayo, sin embargo, Abril Solange, nombre con el que bautizará a su pequeña, se le escapó a la cigüeña y llegó a Lima antes de tiempo.

De esta forma, la joven proveniente del distrito de San Juan de Lurigancho, fue la primera mujer en dar a luz durante el Día de la Madre.

"Es una nueva experiencia para mí, algo bonito y hermoso. Quiero que mi hija sepa tener una buena carrera, que estudie de grande. Tendrá todo el apoyo mío y de su padre", dijo Margarita a la agencia Andina.

"Al principio no me lo esperaba, pero luego se trata de asumirlo. Ha sido inolvidable. Estoy contentísima porque ha salido sanita", agregó la joven.

Tanto la pequeña Abril como su madre fueron afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), de acuerdo al programa "Bienvenidos a la vida" del Ministerio de Salud (Minsa), que tiene como objetivo dar atención prioritaria a los sectores menos favorecidos del país.

En ese sentido, el titular del Minsa, Aníbal Velásquez Valdivia, quien llegó a la Maternidad de Lima para saludar a todas las madres, señaló que todas las mujeres que dan a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal, así como sus hijos recién nacidos, son cubiertos en su totalidad por el SIS, siempre y cuando no cuenten con otro seguro. (Andina)

foto: Melina Mejía/andina


Noticias relacionadas:

5 películas para ver la maternidad de manera distinta

Venta de electrodomésticos por el Día de la Madre crecerá 5.3% en campaña 2015